El Gobierno de Daniel Noboa culpa por la crisis a la peor sequía del país en 60 años que ha reducido los embalses de las hidroeléctricas al mínimo, lo que ha orillado a aplicar apagones de hasta 12 horas.
Unas mil personas marcharon este viernes (15.11.20249 en Quito al grito de "queremos soluciones, no más apagones" para exigir al presidente Daniel Noboa una salida a la crisis energética que enfrenta Ecuador desde hace más de 50 días.
La conmemoración de la histórica masacre obrera de 1922 reunió a los ciudadanos que aprovecharon la cita para reclamarle al gobierno por su "incompetencia" en el manejo de los problemas energéticos.
El Ejecutivo atribuye la crisis a la peor sequía del país en 60 años que ha reducido los embalses de las hidroeléctricas al mínimo, ocasionando apagones de hasta 12 horas.
"Hoy el Ecuador está en tinieblas. En tiniebla política, en tiniebla económicas, en tiniebla cultural y social", dijo a la AFP Nancy Nieto, de 54 años.
Los manifestantes caminaron desde el parque El Ejido, en el norte, hasta la Plaza de Santo Domingo, en el centro histórico de Quito, donde quemaron llantas y fueron dispersados por la policía motorizados con gas pimienta y bombas aturdidoras, constataron periodistas de la AFP.