El santafecino inició hoy sus funciones como interventor de la Unión Cívica Radical (UCR) en Corrientes con el objetivo de regularizar la estructura partidaria y preparar el terreno para las elecciones de 2025.
Su primera medida ha sido reunirse el foro con competencia electoral en la provincia, donde fue notificado formalmente de su designación.
Según anticipó, esta mañana, la intervención estará orientada a realizar un diagnóstico exhaustivo de la situación institucional de la UCR correntina, en particular, sobre el estado actual de los padrones de afiliados.
"Esta información es fundamental para poder avanzar en una elección interna y convocar a la renovación de autoridades", declaró. Para ello, en los próximos días ingresará una nota solicitando la información que le permita comenzar este proceso de regularización.
El mandato de Galdeano responde a una directiva de la conducción nacional del radicalismo, que busca restaurar la legitimidad institucional del partido en la provincia de cara al próximo ciclo electoral.
"Es fundamental que las autoridades del partido sean elegidas por los afiliados y cuenten con la mayor legitimidad posible", explicó el interventor, subrayando que aspira a que este proceso se lleve a cabo en el menor tiempo posible.
Galdeano aseguró que mantuvo diálogos con diversos sectores de la UCR en Corrientes, incluida la juventud radical y otros sectores partidarios, a quienes ha comunicado que su gestión se basará en la apertura y el diálogo.
Aun así, reconoció que la situación es compleja debido a las tensiones internas que dividen al partido, aunque confía en que la UCR, que gobierna la provincia con un fuerte respaldo popular, pueda superar esta anomalía institucional.