La Perla Chica sitio de Memoria en Córdoba
La Perla Chica es uno de los sitios que funcionò como centro clandestino de detencion en la última dictadura militar y que el gobierno nacional incluye entre 309 terrenos para su venta. El Ex RI9 de Corrientes es otro de los sitos de la memoria incluidos en el propósito de subasta de Milei , junto con La Puerta 8, en Campo de Mayo
Lo cierto es que el juez federal de Córdoba, Alejandro Sánchez Freytes, dictó una medida de no innovar –como había reclamado la fiscalía– para evitar que el Gobierno avance con la venta de los terrenos donde funcionó como centro clandestino.
Es decir que por ahora el gobierno de Javier Milei no podrá avanzar con la venta de los terrenos donde está ubicada La Perla Chica, que funcionó como centro clandestino durante la última dictadura. No incluye la prohibición de momento al Ex RI9
Javier Milei autorizó, a través del Decreto 950, a la Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE) a disponer, enajenar o transferir 309 inmuebles.
El viernes, la fiscalía –integrada por Carlos Gonella, Facundo Trotta y María Laura Bazo Queirolo– hizo una presentación ante el juzgado de Sánchez Freytes para evitar que el lugar sea puesto en riesgo. “Es necesario preservar dicho sitio pues a la fecha hay delitos de lesa humanidad en plena investigación que están directamente relacionados con el mismo”, señalaron.