Corrientes, miercoles 03 de diciembre de 2025

Cultura Corrientes
ARTES ESCÉNICAS

Loly Fiorini deslumbra en la Semana de las Artes del Instituto Misericordia

06-11-2024
COMPARTIR     
El Instituto Superior Nuestra Señora de la Misericordia recibió a la reconocida actriz, bailarina y coreógrafa correntina, como invitada especial en el marco de su celebración anual.

Fiorini presentó un vibrante número de salsa y una escena exclusiva de "Galería de Nada", obra que se presentará el próximo sábado 9 de noviembre en el Teatro de la Ciudad durante la 38º Fiesta Provincial del Teatro, que organiza el Instituto Nacional del Teatro.

Con una destacada trayectoria en danza urbana, contemporánea, latina y teatro jazz, Fiorini ha consolidado su carrera tanto en la escena artística argentina como internacional.

Formada en la Universidad Nacional de las Artes (UNA) y la Fundación Julio Bocca, ha perfeccionado sus habilidades en lugares como Broadway y en eventos de danza en Brasil, donde profundizó en el jazz contemporáneo y la danza urbana.

A su regreso a Corrientes, luego de una extensa estadìa en Buenos Aires, su versatilidad y creatividad, en el papel protagónico del unipersonal de teatro-danza Galería de Nada, la han convertido en una referente del arte escénico correntino.

La obra, un unipersonal creado por el dramaturgo Aníbal Friedrich y dirigido por Facundo Sagardoy, explora la historia de Chichita Beltrán, una mujer atrapada en los recuerdos y las frustraciones de seguir los pasos de su madre, una legendaria bailarina.

La obra ha sido aclamada en lugares como el Museo Arqueológico y Antropológico Casa de los Martínez, donde su sencilla puesta en escena y el estilo único de Fiorini han ganado numerosos elogios por su interpretación.

La presencia de Loly Fiorini en la Semana de las Artes fue una oportunidad única para que estudiantes y aficionados al arte apreciaran el talento local y disfrutaran de un adelanto de lo que será la Fiesta Provincial del Teatro.