El diputado nacional Manuel Aguirre manifestó, en un contexto de crecientes tensiones dentro de la Unión Cívica Radical (UCR) distrito Corrientes, su descontento frente a la intervención decidida por el presidente de la UCR Nacional, Martín Lousteau.
El legislador nacional resaltó, a través de un escrito titulado "Al mal tiempo buena cara" que el conflicto interno que se ha intensificado en los últimos meses, donde la lucha por el liderazgo ha llevado a posturas antagónicas, en la antesala de las elecciones provinciales de 2025, para las cuales los correntinos serán convocados a las urnas para votar un nuevo binomio para la gobernación.
El dirigente radical, cercano al ex gobernador Ricardo Colombi, que en las últimas horas lanzó una campaña en redes con imágenes que lo señalan como posiblew candidato a la gobernación, expresó su desilusión respecto a lo que considera una traición a los principios del partido, y lanzó duras críticas hacia el gobernador Gustavo Valdés y el presidente de la UCR Martín Lousteau, acusándolos de actuar en función de intereses personales.
Aguirre hizo un llamado a la lealtad y a la preservación de los ideales radicales, enfatizando su rechazo a lo que define como “arrodillarse ante el poder.”
Su reflexión incluyó un llamado a la reflexión para que el radicalismo correntino y nacional recupere la unidad sin abandonar sus valores fundacionales.
El diputado reafirmó la importancia de los valores radicales en momentos de crisis, destacando la necesidad de una estructura de liderazgo que respete las diferencias internas y que esté comprometida con el bien común.
Aguirre concluyó con una cita inspiradora sobre el precio de la traición y el poder, enfatizando que los verdaderos amigos y aliados se revelan cuando las ambiciones personales ceden paso a los ideales comunes.
La intervención de la UCR en Corrientes, indicó, es una prueba de fuego para el partido, que deberá decidir si continúa siendo fiel a sus raíces o se deja llevar por intereses pasajeros.