Gobierno de Valencia confirmó este martes el hallazgo de un número indeterminado de cadáveres en zonas inundadas tras las torrenciales lluvias en el sureste de España.
Las precipitaciones provocaron la inundación de carreteras y localidades. Las autoridades han reportado varios desaparecidos, cortes de tráfico y el descarrilamiento de un segmento de un tren de alta velocidad.
El president de la Generalitat Valencia, Carlos Mazón, confirmó este martes 29 de octubre que los servicios de emergencias hallaron un numero indeterminado de cadáveres en las zonas del este de España que han sufrido inundaciones. Sin embargo, no precisó ni la ubicación ni la cifra provisional.
Un temporal, generado por un fenómeno meteorológico conocido como dana, sacudió con fuertes lluvias el sur y el oriente de España este martes 29 de octubre, provocando inundaciones, cortes de tráfico, destrozo de cultivos y el descarrilamiento de un vagón de un tren de alta velocidad.
La agencia meteorológica estatal española (Aemet) declaró alerta roja en la región de Valencia (este) y el segundo nivel de alerta más alto en zonas del sur de Andalucía, donde un tren descarriló debido a las fuertes lluvias, aunque no hubo heridos.
Las imágenes mostraron a los bomberos rescatando a conductores atrapados en medio de fuertes lluvias en la ciudad valenciana de Alzira y calles inundadas con autos atascados.