Los doce diputados nacionales que se apartaron del bloque para conformar uno nuevo, entre los que se cuenta al correntino Manuel Aguirre funcioanrá con el nombre Democracia para Siempre.
Será el legislador Pablo Juliano , cercano a Facundo Manes,, el que presida el nuevo bloque. Juliano expresó que la decisión de abandonar la bancada que preside Rodrigo De Loredo obedece a la convicción de "poner fin a la infiltración del Gobierno" en la Unión Cívica Radical (UCR).
"Nosotros queríamos ponerle punto final a la infiltración que había en la marca del radicalismo. Hay tipos que tenían su jefatura política y la tienen, su jefatura política, en Patricia Bullrich y no se terminan de hacer cargo", lanzó Juliano, en una clara indirecta para el diputado cordobés De Loredo.
Según dijo, "hay un oficialismo clandestino" en la UCR, con "radicales que le rinden pleitesías al Gobierno".
La bancada estará integrada por Manuel Aguirre (Corrientes), Marcela Antola (Entre Ríos), Fernando Carbajal (Formosa), Carla Carrizo (CABA), Mariela Coletta (CABA), Marcela Coli (La Pampa), Melina Giogio (Santa Fe), Pablo Juliano (PBA), Facundo Manes (PBA), Juan Carlos Polini (Chaco), Jorge Rizzotti (Jujuy) y Danya Tavela (PBA).
No obstante se espera que el bloque se amplíe con la llegada de otros disidentes
Juliano explicó que "había un bloque que estaba roto hace mucho tiempo y sin una conducción". Las tensiones dentro de la UCR comenzaron después de que diputados radicales apoyarán los vetos presidenciales a la Reforma Previsional y a la Ley de Financiamiento Universitario.
Ante está situación legisladores que responden políticamente a Martín Lousteau y Facundo Manes le solicitaron al jefe de la bancada, Rodrigo de Loredo, la expulsión de los cinco legisladores que apoyaron al Gobierno, acusando que “se pasaron a las filas libertarias”.
"Nosotros no queremos vivir más discutiendo la interna del radicalismo, sino que queremos discutir los temas importantes que le importan a los argentinos, a la gente de a pie", consideró en declaraciones radiales el recién asumido presidente del nuevo bloque.