Así se expresó el gobernador Gustavo Valdés este jueves al participar en Virasoro, de la conmemoración del centenario del Establecimiento Las Marías. dstacó a la firma por "representar a Corrientes en el mundo"
“Las Marías, es sinónimo de Corrientes. Es el modelo de la provincia que soñamos como empresa . Nos llena de orgullo y satisfacción”, dijo en el discurso que ponunció con motivo de la fecha
Agegó que Las Marías “es una suerte de norte hacia donde todas las empresas y los correntinos deberíamos apuntar como modelo de desarrollo y de productividad. Todo pensamos que es únicamente un producto, pero como vimos, es mucho más que eso”, añadió respecto a la Productora de yerba mate y té.
Valdés también destacó la labor de la familia responsable de la firma, señalando que “cuando hablamos de modelo educativo, de integración y de experiencia laboral, nos encontramos siempre con una Navajas”.
Luego, el gobernador se refirió al rol del Estado manifestando que “tiene que ser el garante de que a las empresas privadas le vaya bien, y generen cada vez más puestos de trabajo, más recursos y más riqueza”, ya que “es la única forma para combatir la pobreza, con más desarrollo e inversión en investigación”.
Señaló mque sua dministración “pone a disposición todos sus medios para que Las Marías sea una gran empresa de Corrientes”. y deseó continuidad e Las Marías como “ una gran empresa multinacional, generadora de riqueza, producción, excelencia y calidad para las futuras generaciones”, cerrando de esa manera su alocución.
Por su parte el director general de Las Marías, Roberto Navajas, destacó que se refirió a la visión del fundador de la empresa, Víctor Navajas Centeno , cuyo legado ha sido fundamental para “sostenernos a lo largo del tiempo, con esfuerzo, humildad, constancia y una visión humanística del desarrollo empresario”.
“Tenemos muchos desafíos de cara al futuro, que lo vamos a afrontar con una visión clara y un programa de crecimiento e innovación permanente”, concluyó afirmando Navajas.
Mientras el intendente de Gobernador Virasoro, Emiliano Fernández Recalde, señalando que Las Marías es un claro ejemplo de como una “empresa familiar puede convertirse en una industria líder, con proyección nacional e internacional”.
“Las Marías nos identifican cuando decimos que venimos de la tierra en donde se hace la yerba mate y el té Taragüi”, dijo asimismo
Las Marías celebra su 100º aniversario, siendo una compañía, líder en el mercado local con sus marcas de yerba mate Taragüí, Unión, Mañanita y La Merced, posicionándose también como número uno en el ranking de exportadoras de yerba mate envasada. Fue fundada en 1924 por el emprendedor Víctor E. Navajas Centeno y hoy continúa en manos de la familia fundadora, quienes mantienen vivo el legado de su creador.