River no logró superar en ningún momento a Atlético Mineiro y cayó por goleada en el Arena MRV. Un resultado de 3-0 en contra que deja un panorama muy complicado al equipo de Marcelo Gallardo.
Con dos goles de Deyverson y un tercero de Paulinho, el Mineiro se terminó llevando una victoria muy cómoda y ahora se volverán a cruzar el próximo martes 29 de octubre en el Estadio Monumental desde las 21:30 en busca de la heroica.
En líneas generales, River nunca pudo asentarse en Belo Horizonte. De por sí, la mala noticia surgió antes del inicio del encuentro con la baja sensible de Marcos Acuña por una tendinitis. Y sumado a eso, durante la ida de las semifinales de Copa Libertadores, Marcelo Gallardo modificó todo el mediocampo antes de los 60 minutos.
La zona creativa de River nunca funcionó. Gallardo sorprendió con el ingreso de Nicolás Fonseca en el once titular pero tanto él como Ignacio Fernández y Santiago Simón pasaron desapercibidos. A los 58 minutos, el Muñeco cambió todo el mediocampo y entraron Rodrigo Villagra, Manuel Lanzini y Maximiliano Meza.
El primer tiempo del equipo argentino no fue nada bueno y el equipo por el momento no encuentra las ideas para llegar claramente al arco rival. El mal desempeño de los jugadores se reflejó a través del rostro de Marcelo Gallardo.
A los 22 minutos, el controversial delantero del Galo recibió la pelota después de un rebote en Hulk y quedó mano a mano frente a Armani para dejarlo en el piso y definir con el arco vacío. Sin embargo, River no levantó cabeza y no consiguió los espacios para buscar el empate.
En el segundo tiempo lo definió Mineiro con otro gol de Deyverson , imparble, y un tercero de Paulinho
River en suma sufrió un duro traspié por la ida de las semifinales de la Copa Libertadores 2024.Ahora solo le sirve a ganar el martes que viene en el estadio Monumental en la revancha y ademas por goleada.
Llamativo el mal desempeño de su línea defensiva, en donde se suponía estaba el fuertre del equipo de Gallardo . Sin respuestas en Pezzela, de Bustos y Enzo Díaz, principalmente
Al Millonario no solo le alcanza con conseguir un triunfo de local, sino que además deberá ser por no menos de tres goles de diferencia. Como no existe más la regla del gol de visitante, por lo que cualquier resultado que incluya una diferencia de tres de tres a favor de River llevará la serie a una definición por penales.
En su defecto, una victoria por cuatro o más goles le dará la clasificación a River, mientras que una por menos de tres tantos, así como un empate y una derrota, lo dejará eliminado de la Copa Libertadores.