Se trata de recursos recibidos entre el 2015 y el 2022, para la ejecución de proyectos y programas académicos, de investigación y extensión. El 60% de lo presentado ante la Secretaría de Políticas Universitarias, se realizó en la actual gestión. Se trabaja en completar y actualizar las rendiciones.
La Universidad Nacional del Nordeste informó que avanza en la rendición de los saldos pendientes, de los fondos recibidos durante los últimos años, por proyectos y programas específicos que se desarrollan en el marco de las funciones académicas, de investigación y de extensión de la universidad.
Se informa haber rendido ante el gobierno nacional, el 87 por ciento de los fondos que ingresaron entre el año 2015 y el 2022. Y se trabaja en la rendición de los últimos dos años, que ya se encuentra en un 84 por ciento de avance.
En el marco de los cuestionamientos al uso de recursos de las universidades argentinas, la UNNE dijo que "cuenta con registros que evidencian no sólo el trabajo permanente en el control de gastos y su correspondiente justificación ante la instancia correspondiente'
Se agrega que sino la actual gestión a cargo del Omar Larroza permanece atenta a cuanto haga " a la transparencia de la administración de la institución. .
Como cada universidad nacional, la Universidad del Sol también recibe fondos para la ejecución de proyectos y programas específicos, como los de investigación, de extensión como “Unne en el medio”, o de intercambios estudiantiles y docentes, entre otros.