El gobernador Gustavo Valdés, y al ministro de Hacienda, Marcelo Rivas Piasentini, anunciaron hoy a la par el sexto incremento salarial para los trabajadores provinciales activos y jubilados en lo que va del año.
A partir de octubre, se aplicará esta nueva actualización, que representa un aumento acumulado superior al 160% en términos de bolsillo y del 114% sobre el salario básico, superando la inflación acumulada del 102%.
Docentes recibirán un 10% de aumento al salario básico. Además, el Fondo Compensador Provincial se eleva a $286.500 y se adicionarán $15.000 netos al código 632, un concepto remunerativo aplicable hasta dos cargos.
En la Administración Central, las asignaciones de clase para todas las categorías aumentarán un 10%. También se incorporarán $20.000 netos al concepto 134, para quienes ya lo tengan en sus liquidaciones, y se actualizará el código 627.
Para los trabajadores de Vialidad, se aplicará un incremento del 10% en el básico y también se actualizará el código 627.
El sector de Seguridad recibirá un 10% de aumento en el Valor Punto y en el mínimo garantizado, además de la actualización del código 180, considerando la antigüedad en el cargo.
En Salud Pública, las guardias médicas y las becas para residentes, fortalecimiento y enfermería aumentarán un 10%. La mejora también incluye a los beneficiarios del programa Más y Mejor Trabajo. Asimismo, se actualizarán los códigos 182 y 627.