La Municipalidad de Corrientes habilitó formalmente los cinco balnearios públicos de la ciudad.
El intendente Eduardo Tassano dio inicio a la temporada de playas en la ciudad que, al extenderse hasta el 30 de abril, será la más larga de la Argentina. "Vamos a contar con servicios y actividades para el disfrute de nuestros vecinos y turistas. Gracias a estas hermosas playas son muchas las personas que nos visitan", remarcó el jefe comunal. De esta forma, Corrientes se consolida como un punto turístico del Norte Argentino.
Quedaron oficialmente habilitados los cinco balnearios con los que cuenta la Capital: Arazaty I y II, Malvinas I y II, y Molina Punta. En principio, estarán abiertos de 8:15 a 20, mientras que durante los meses de enero a febrero el horario de cierre se extenderá hasta las 22.
"Vamos a tener también la playa Pet Friendly para las mascotas que se hizo muy famosa, con mucha demanda. Tendremos cinco playas con actividades náuticas, deportivas, gastronómicas y culturales", valoró el intendente.
El Municipio garantiza condiciones seguras a los bañistas con la presencia de guardavidas. Se informó que cada playa cuenta con infraestructura adecuada para la comunidad y servicios de sombrillas, posaderas, baños, duchas y rampas. "Estamos con siete meses de la temporada de playas, sumado a eso, todo el año, fines de semana y feriados. Hoy, armamos toda la infraestructura para el disfrute de este día", comentó al respecto el intendente.
En la inauguración, tras el corte de cinta, cientos de personas disfrutaron de un gran festival con espectáculos recreativos como body combat, body pump, zumba, taekwondo, baile k-Pop y un cierre con la presentación en vivo de bandas locales.