Las hostilidades de Israel se sostienen en la Franja de Gaza, pese a su enfoque en las últimas semanas en ataques contra Hezbolá en Líbano.
Este 8 de octubre, a lo largo del enclave palestino tuvieron lugar múltiples ataques de las fuerzas del Estado de mayoría judía. Según el Ministerio de Salud gazatí, citado por EFE, al menos 56 personas fueron asesinadas en las últimas 24 horas, mientras el total de víctimas mortales asciende a al menos 41.965 personas.
Gran parte de las nuevas embestidas se concentraron en el norte, en Jabalia. El Ejército israelí sostiene que su objetivo allí es evitar la presencia de militantes de Hamás.
Un grupo de niños reaccionan junto a los cadáveres de palestinos muertos en ataques israelíes, en medio del conflicto entre Israel y Hamás, en el Hospital de los Mártires de Al-Aqsa, en Deir Al-Balah, en el centro de la Franja de Gaza, el 8 de octubre de 2024. REUTERS - Ramadan Abed
La agencia de noticias EFE, citando al Ministerio de Salud gazatí, informó este 8 de octubre que los ataques más recientes propiciados por Israel en las últimas 24 horas dejaron un saldo de muertos de al menos 56 palestinos, lo que eleva la cifra total a al menos 41.965 personas, desde el ataque de Hamás del 7 de octubre de 2023 que detonó la fuerte respuesta del Ejército israelí que golpea a la población civil.
Al mismo tiempo, en esta última jornada los bombardeos israelíes, que impactaron de norte a sur en Gaza, dejaron a más de 200 heridos, lo que aumenta la cifra total a 97.590 según la entidad de salud palestina.
Se estima también que por lo menos unas 10.000 personas siguen bajo los escombros, ya que los equipos de emergencia y Defensa Civil no pueden llevar a cabo tareas de rescate por la intensidad de los ataques.
En el transcurso del lunes 7 de octubre a este martes, los puntos más bombardeados fueron los campos de refugiados de Nuseirat y Burejj, dónde por lo menos 30 personas fueron asesinadas.