Corrientes, jueves 04 de diciembre de 2025

Sociedad Corrientes
195° aniversario de la localidad

Braillard Poccard destacó el desarrollo de Monte Caseros

05-10-2024
COMPARTIR     
En Monte Caseros, el vicegobernador Pedro Braillard Poccard encabezó el acto y desfile por los 195 años de la localidad. Junto al intendente, Juan Carlos Álvarez, llevaron adelante las actividades protocolares para conmemorar el aniversario de la ciudad.

Declarado de interés por la Cámara Alta, en el acto Braillard Poccard entregó el documento al intendente, quien se refirió a los "celebramos 195 años de historia, tradición y progreso de Monte Caseros es una comunidad, una familia que creció junta y construyó una historia de superación, siendo el resultado de esos esfuerzos mientras seguimos trabajando en construir un futuro de inclusión”.

Álvarez resaltó la gestión educativa actual y anticipó un crecimiento de la oferta en carreras de especialización El intendente agradeció al apoyo fe la provincia en inversiones en el sector deportivo .

A El Vicegobernador por su parte hizo referencia a la historia de Monte Caseros expresando que "es una comunidad que no bajó los brazos, superó adversidades como la suspensión de la actividad ferroviaria en la década de los 90, sin embargo trabajaron y crecieron para construir esta hermosa ciudad, con una geografía urbana tan particular con avenidas a lo largo y ancho de la ciudad".

Braillard Poccard destacó que en la localidad se desarrolla el turismo alrededor de "su carnaval artesanal, siendo inspiración para otros carnavales de la provincia y del país", así como mencionó la relación con los países fronterizos, como Uruguay y Brasil, proponiendo como desafío "establecer algunos objetivos para el futuro, como recuperar la navegación por el río Uruguay. Creo que es una meta porque de esta manera las comunidades que están sobre este río podrán recuperar la posibilidad de tener acceso al mundo".

Para terminar, se refirió a la educación señalando que "Monte Caseros se está convirtiendo en un polo educativo superior en el contexto de una provincia que cada vez más consolida una oferta de educación de calidad, sigan así que es el camino correcto, posibilitando a los que viven en países vecinos que puedan estudiar y beneficiar a la comunidad".

Una vez concluidos los discursos, comenzó el desfile en el que participaron 75 delegaciones de instituciones escolares, municipales, fuerzas y agrupaciones de jinetes.

Entre las autoridades, estuvieron presentes la senadora Lucrecia Lértora, las diputadas Albana Rotela y Belén Martino, funcionarios provinciales y municipales.