Culminando su visita a Sauce, el gobernador Gustavo Valdés dejó inaugurado este viernes el Instituto Superior de Formación Docente de la localidad. El mandatario enfatizó que centros como este son esenciales para brindar una educación a medida de los alumnos de hoy, los cuales tienen incorporado el uso de la tecnología.
El gobernador visitó las instalaciones del nuevo edificio educativo de la localidad de Sauce donde se hizo entrega de mobiliario y equipamientos como útiles, computadoras e insumos para el sector administrativo aportados por parte del Ministerio de Educación.
En ese sentido, el mandatario resaltó su compromiso con la educación superior diciendo que “la educación es la base del futuro de la sociedad” y que “apostamos a estas áreas será un motor de cambio positivo para la provincia”.
Siguiendo con su alocución, Valdés indicó la importancia de la apuesta al conocimiento de la mano de la tecnología ya que “con ella podemos hacer muchas cosas” y “debemos hacer que nuestras mentes puedan absorber todo el conocimiento posible”, resaltó.
En tanto, el gobernador expresó que la “inversión en el conocimiento es el camino” porque “si no lo hacemos quedamos sesgados y tenemos que seguir generando espacios donde las mentes como las nuestras puedan generar futuro”.
Al tomar la palabra el Jefe Comunal, Carlos Romano recordó lo que le decía el Gobernador al llegar a Sauce “que íbamos a tener una jornada de trabajo muy ardua, muy cargada de distintas actividades” y luego añadió que “empezábamos justamente apostando con la educación de segundo nivel, con la entrega de notebooks, después estuvimos presentes cumpliendo con las necesidades y los sueños de las familias, estuvimos en un paraje rural, después en un barrio y como broche de oro estamos cerrando este círculo virtuoso realmente de un Gobierno de la provincia que apuesta, que se acuerda, que se interesa por Sauce y que se interesa por nuestros sueños”.