Ali Jameneí, líder supremo de Irán.Ali Jameneí, líder supremo de Irán
Mientras se produjeron al menos 37 muertos en nuevos ataques de Israel en Líbano este jueves 3 de octubre, la República Islámica advirtió a Estados Unidos que puede convertirse en un "objetivo legítimo" si ayuda a Israel a atacar el territorio iraní tras el lanzamiento de al menos 200 proyectiles a suelo israelí el pasado martes, aunque sin causar graves daños.
Israel, por su parte, señaló que atacó la sede de inteligencia de Hezbolá en Beirut, al tiempo que amplía sus advertencias de "evacuación" en el sur de Líbano. Además, el Ejército libanés respondió por primera vez a fuego israelí tras la muerte de un soldado local en un ataque. Al menos 37 personas han muerto dentro de Líbano en las últimas 24 horas por los ataques de Israel, mientras que otras 151 han resultado heridas.
El Ejército israelí confirmó que el ataque que asestó contra el campo de refugiados de Tulkarem, en la Cisjordania ocupada, acabo con la vida de Zahi Yaser Abd al-Razeq Oufi, jefe de Hamás en la zona. Además de Oufi, 17 personas más murieron.