Luego de más de siete horas de debate, los diputados provinciales no alcanzaron acuerdo para declarar en Emergencia Energética e Hídrica al Chaco, como solicita el gobernador Leandro Zdero.
Luego del cuarto intermedio resuelto el pasado miércoles, el recinto retomó el tratamiento del proyecto de ley impulsado por el mandatario por el que se busca declarar la emergencia energética e hídrica en la Provincia por el término de un año.
La iniciativa requería para su aprobación el voto de los dos tercios del cuerpo debido a que plantea la necesidad de facultar al Poder Ejecutivo Provincial a efectuar operaciones de crédito público por 150 millones de dólares, con destino a financiar las contrataciones, adquisiciones, obras y el financiamiento que se requiera para garantizar el suministro de energía eléctrica y agua potable.
El proyecto fue largamente debatido durante la sesión, no habiendo encontrado el consenso necesario para su sanción, con la votación nominal que arrojo como resultado 19 positivos, 9 cartera y 4 abstención, la iniciativa no logró su aprobación.