El Juzgado de Faltas Nº4 Municipal determinó que el ciudadano debe abonar una multa por agredir a un mono carayá en el barrio Dr. Montaña.
Además lo intimó a abstenerse de realizar actos de maltrato animal bajo apercibimiento de aplicar el artículo 239 del Código Penal que reprime con prisión de 15 días a un año.
En un fallo ejemplar, el Juzgado de Faltas Nº4 de la ciudad de Corrientes, a cargo de Luciano Cabrera, condenó por maltrato animal a un vecino del barrio Dr. Montaña al que encontró responsable de agredir a un mono carayá hembra. El ciudadano de nombre Antonio A. fue condenado al pago de 1.200 unidades de multas, equivalentes a $480.000.
Al mismo tiempo, el fallo intimó al vecino a que se abstenga de realizar actos de maltrato animal, bajo apercibimiento de la aplicación del artículo 239 del Código Penal que reprime “con prisión de 15 días a 1 año al que resistiere o desobediciere a un funcionario público en ejercicio legítimo de sus funciones o a la persona que le prestare asistencia de aquél o en virtud de una obligación legal”.
Se informó que la Municipalidad busca evitar el maltrato animal, previniendo y promoviendo el bienestar animal.