Desde la previa se analizó la oportunidad de que el encuentro por el quinto puesto entre Platense y Uniao Corinthians fuera más relajado y con la búsqueda de corregir detalles de cara al comienzo de sus respectivos torneos locales. Y así fue. Ambos conjuntos plantearon defensas blandas y rotaron bastante el quinteto, con el objetivo de repartir minutos en cada plantel. El equipo brasileño fue más preciso en la delantera y cerró el cuarto con el marcador en su favor por 23-20.
En el segundo segmento, los dirigidos por Rodrigo Da Silva intensificaron su defensa y continuaron con la buena precisión en el ataque demostrado en el apartado anterior. El Calamar, por su parte, tuvo poca creatividad en la ofensiva y varios baches en la retaguardia. Con las bajas de Santiago Barrales y Timothy Bond Jr por contracturas, el Marrón se vio claramente disminuido en ofensiva. El resultado al descanso siguió en poder de los brasileros por 44-33.
Para la otra mitad del partido la dinámica continuó por la misma vía, un Platense con pocas ideas en ofensiva y sin hacer pie en retaguardia. El elenco de Santa Cruz do Sul se hizo muy fuerte desde el perímetro con Felipe Vezaro como estandarte, encestando 4 triples en su casillero personal. Por el otro lado, Nick Banyard fue el único dentro del Marrón en darle puntos al conjunto de Vicente López. El tercer apartado culminó con ventaja brasileña por 67-46.
El último y decisivo no tuvo muchos cambios. El Cholo Vázquez continuó apostando por darle rodaje a sus fichas juveniles, que tuvieron bastantes minutos en el duelo, y les adicionaron intensidad a los diez minutos finales. El parcial fue positivo para el Calamar, ya que se impuso en el tramo con un tanteador de 19-13. Y Nick Banyard terminó siendo el goleador del partido aportando 19 puntos y tomando 5 rebotes. El tablero final quedó en victoria para Uniao Corinthians por 80-65.