La comunidad de Riachuelo celebró este sábado 28 de septiembre, el 84° aniversario de la creación del Municipio.
En representación del Gobierno provincial, el vicegobernador Pedro Braillard Poccard presidió, junto al intendente Martin Jetter, el acto que tuvo lugar frente al edificio municipal en inmediaciones de la plaza Nueva Valencia.
El acto dio inicio con las estrofas del Himno Nacional Argentino y, seguidamente, el intendente Jetter hizo entrega de la Declaración Huésped de Honor al Vicegobernador, y éste entregó la declaración de interés legislativo que destaca “Es política de Estado reconocer lo que contribuya a afianzar las relaciones con los municipios”.
Durante el acto, el intendente, Martin Jetter expresó: “En esta fecha tan especial, no podemos dejar de recordar personas visionarias, como el escritor Vicente Blasco Ibáñez, quien ya en 1919 con alrededor de 60 familias que llegaban de Valencia, España, formaban la Colonia Nueva Valencia, a orillas del Río Paraná. Los descendientes de estas familias, productores hortícolas, estancieros como Eulogio Cruz Cabral y empleados ferroviarios fueron los primeros ciudadanos de lo que hoy es Riachuelo, un municipio que duplica du población cada 10 años desde inicios del siglo XXI. Riachuelo tiene hoy una marca propia basada en la tradición, cultura e historia, teniendo un crecimiento y desarrollo que no se ha detenido hasta la actualidad, lográndose en los últimos años, la construcción de un colegio secundario San Cayetano, dos comisarías, un hospital, un jardín de infantes municipal, murales y nueva infraestructura para las organizaciones públicas y organizaciones civiles. Riachuelo sigue siendo el mejor lugar para vivir”, finalizó.
Por su parte, el Vicegobernador subrayó: “Esta es una comunidad que no ha parado de crecer, que está profundamente relacionada con nuestras tradiciones y sentimientos, siendo la sede de una nuestras más importantes festividades religiosas, como es la devoción a San Cayetano. Braillard Poccard se manifestó maravillado por la naturaleza “que tenemos que cuidar y proteger”. Con referencia a la presencia de alumnos y a la demanda de nuevas escuelas, afirmó: “Esto quiere decir que tenemos futuro, tenemos niños y adolescentes que desean estudiar” e instó a los jóvenes: “Vivan desde hoy su futuro. La nación, la provincia y el municipio es el que tocará vivir a ustedes. Cuanto antes participen será mejor. Tienen la hermosa oportunidad de ser protagonistas en la construcción de su presente y de su futuro. Finalmente quiero desearle a esta comunidad un feliz aniversario y un futuro cada vez más venturoso, que se siga con vocación de crecimiento y desarrollo. Encontrarán en mí un aliado.”
A continuación, se presentó la bandera oficial del municipio que fue seleccionada en el concurso “Mi Bandera” creada por Nelson Daniel Woznirck, quien presentó su diseño y fue elegido por un jurado. Además, se realizó una entrega de diplomas y premios a quienes participaron del mismo.
Entre las autoridades presentes estuvieron, además de la viceintendente de Riachuelo, Silvia Gabriela Zabala; el Ministro de Justicia, Juan José López Desimoni; el intendente, Eduardo Tassano; Delegada argentina ante la Comisión Administradora del Río Uruguay, Ingrid Jetter, concejales, directora del Hospital de Riachuelo, jefes de las fuerzas de seguridad, directivos docentes y alumnos de instituciones educativas y la comunidad del municipio.
La ceremonia finalizó con el tradicional desfile cívico- militar, de automóviles clásicos y de aviones.