Carlos "Camau" Espínola, Juan Carlos Romero, Edith Terenzi y Lucila Crexell enviaron una nota formal a la presidenta provisional del Senado, Victoria Villarruel, notificando la conformación del interbloque *Las Provincias Unidas*, al que se suman Edgardo Kueider y Alejandra Vigo.
La creación de este interbloque formaliza la alineación política que comenzó a gestarse en marzo, cuando los mismos legisladores solicitaron una sesión en la Cámara Alta para derogar el DNU 70/23.
Además, se puede interpretar como la culminación de los acuerdos impulsados por el salteño Romero entre los senadores que mantienen una postura equidistante del radicalismo y el peronismo, contribuyendo a la mayoría oficialista que prevaleció en diciembre del año pasado contra el kirchnerismo.
Un detalle curioso de la nota presentada a Villarruel es que Romero propuso a Espínola como jefe del interbloque, un gesto que el salteño aspira a convertir en cábala.
Espínola tiene aspiraciones de ser candidato a gobernador de Corrientes en 2025. De hecho, Romero había realizado el mismo movimiento con Torres un año antes de la campaña electoral que lo llevó a la gobernación de Chubut.