Corrientes, jueves 04 de diciembre de 2025

Política Corrientes
SENADO NACIONAL

Espínola se une a otros cinco senadores en un nuevo interbloque

26-09-2024
COMPARTIR     
Carlos "Camau" Espínola, Juan Carlos Romero, Edith Terenzi y Lucila Crexell enviaron una nota formal a la presidenta provisional del Senado, Victoria Villarruel, notificando la conformación del interbloque *Las Provincias Unidas*, al que se suman Edgardo Kueider y Alejandra Vigo.

La creación de este interbloque formaliza la alineación política que comenzó a gestarse en marzo, cuando los mismos legisladores solicitaron una sesión en la Cámara Alta para derogar el DNU 70/23.

Además, se puede interpretar como la culminación de los acuerdos impulsados por el salteño Romero entre los senadores que mantienen una postura equidistante del radicalismo y el peronismo, contribuyendo a la mayoría oficialista que prevaleció en diciembre del año pasado contra el kirchnerismo.

Un detalle curioso de la nota presentada a Villarruel es que Romero propuso a Espínola como jefe del interbloque, un gesto que el salteño aspira a convertir en cábala.
Espínola tiene aspiraciones de ser candidato a gobernador de Corrientes en 2025. De hecho, Romero había realizado el mismo movimiento con Torres un año antes de la campaña electoral que lo llevó a la gobernación de Chubut.