En el marco del debate general de la 79ª edición del evento anual de la ONU, el presidente Javier Milei dio su primer discurso ante la Asamblea General de las Naciones Unidas. Ante la atenta mirada de líderes mundiales, lanzó un fuerte cuestionamiento de la Agenda 2030, asegurando que se trata de un “un programa socialista”.
El discurso de Javier Milei, comenzó: “Este es mi primer discurso y quiero aprovechar con humildad, alertar a la distintas naciones del mundo sobre el camino que están transitando hace décadas, vengo aquí a decirle al mundo lo que va a ocurrir si las Naciones Unidas continúan promoviendo las políticas colectivistas bajo el mandato de la Agenda 2030 y cuales son los valores que la nueva Argentina defiende”.
Dejando claras sus intenciones, el presidente expresó que la ONU “pasó de ser una organización que buscaba la paz a una que quiere imponer como viven todos los ciudadanos del mundo, imponiendo una ideología única”, y lanzó: “La Agenda 2030 es un programa socialista que pretende atentar a la soberanía de la nación”.
En otra de sus explosivas declaraciones, Milei apuntó contra el rol de la ONU: “En esta casa que dice defender los Derechos Humanos permitieron entrar al Consejo de DDHH a dictaduras sangrientas como la de Cuba y Venezuela. Dicen defender las mujeres y permiten ingresar al Comité de las Mujeres a países como Irán que las matan”.
También, el mandatario argentino dejó claro que “Argentina va a abandonar la posición de neutralidad histórica que nos caracterizó, y va a estar en la vanguardia de la lucha en la defensa de la libertad”.