Israel afirmó haber matado a Ibrahim Aqil, jefe interino del máximo cuerpo militar del grupo, la Unidad Radwan, en un “ataque selectivo” contra Beirut. Horas después, Hezbolá confirmó su fallecimiento.
El Ministerio de Salud de Líbano cifró en 14 las muertes causadas por los ataques de Israel a la capital, además de más de 60 heridos en el área. Durante la jornada también se ha producido un incremento de ataques cruzados entre Israel y el grupo chiita en la frontera común con Líbano.
El Ejército de Israel confirmó este viernes 20 de septiembre que llevó a cabo un "ataque selectivo" en la capital libanesa, Beirut, solo un día después de que el líder de Hezbolá, Hassan Nasrallah, afirmara que Israel cruzó "todas las líneas rojas", tras acusar al país de las letales explosiones de dispositivos electrónicos en Líbano esta semana.
Además, la prensa local informa sobre la existencia de amplios grupos de personas que buscan al menos 10 desaparecidos en las inmediaciones del ataque, la mayoría son niños según los reportes.
Por su parte, la Defensa Civil de Líbano aseguró que sus equipos de rescate también están realizando labores de búsqueda de personas bajo los escombros de los edificios impactados por el fuego israelí.
Según la radio del Ejército de Israel, esta acción tuvo como objetivo al comandante de operaciones de Hezbolá, Ibrahim Aqil, quien según fuentes de seguridad libanesas, murió por el ataque aéreo este viernes en los suburbios del sur de la capital.
Israel confirmó su muerte, y después de horas en silencio, Hezbolá también pudo confirmar la baja de Aqil durante el ataque de las fuerzas israelíes.
Aqil, una importante figura del órgano militar de Hezbolá, fue asesinado junto con miembros de la unidad Radwan, la fuerza de élite del grupo chiita, mientras llevaban a cabo una reunión, tal y como informó el portavoz del Ejército israelí, Daniel Hagari, en su cuenta de X.