La votación en el Congreso sin los dos tercios de la mayoría, dejó vigente el veto
de Milei a la legislación que promovía mejoras para jubilados. Cuatro diputados correntinos votaron reafirmando la ley y tres para rechazarla
A favor de reafrmar la Ley yrechazar el vento deMilei levantaron la mano. ManuelAguirre (UCR) y Jorge Romero, Mancy Sand, y Christian Zulli de UxP.
PA favor del veto Presidencial votaron Lisandro Almirón (LLA), Sofía Brambilla (Pro) y Federico Tournier (ELI)
En una sesión desarrollada este miércoles en la Cámara Baja, el oficialismo y sus aliados, beneficiado por cinco votos radicales que cambiaron su voluntad a último momento y la abstención del bloque de Innovación Federal, lograron obstaculizar el intento de dar de baja el veto a la ley de movilidad jubilatoria que había sido aprobada por las dos cámaras en junio.
El resultado final fue de 153 votos en favor de la ley, 87 negativos y ocho abstenciones. De esa manera, la oposición no logró alcanzar los 2/3 de los votos (178) que eran necesarios para dar de baja el veto presidencial.
Organizaciones de jubilados, gremios, movimientos sociales y hasta periodistas fueron reprimidos en la siesta de este miércoles en las inmediaciones del Congreso, tras la ratificación de la Cámara de Diputados del veto del presidente Javier Milei a la ley de movilidad jubilatoria.