El liberal correntino Federico Tournier, es parte del un grupo de legisladores que se reunieron con Milei p apoyar el veto a la movilidad jubilatoria
Tournier junto a los diputados radicales Martín Arjol, el cordobés Luis Picat, Mariano Campero y Pablo Cervise reunieron con Milei para apoyar el veto
En dicho encuentro, los legisladores, se comprometieron a respaldar el veto a la ley de movilidad jubilatoria, aprobada días atrás en ambas cámaras. La bancada radical al borde de la fractura.
Tournier expresidente del Concejo Deliberante de Goya es el liberal que ocupó la banca que dejó Alfredo Vallejos tras asumir como ministro de Seguridad de la Corrientes
Con la ayuda de estos legisladores , el Gobierno busca garantizar los 87 diputados que requiere para blindar el veto presidencial a la ley jubilatoria, que establece un aumento del 8,1% para compensar la inflación de enero y un nuevo mecanismo de actualización de los haberes de la clase pasiva.
Campero justificó su decisión de acompañar el veto al señalar que "el kirchnerismo junto a bloques dialoguistas tienen un objetivo escondido que es golpear el plan económico".
A través de la red social X, Campero anticipo que van a "acompañar los argumentos del presidente respecto al veto presidencial" y dijo que, con su plan económico, el Gobierno "logró bajar la inflación".
/> Además de Milei, participaron del encuentro la secretaria General de la Presidencia, Karina Milei; el presidente de la Cámara de Diputados, Martín Menem; el vicejefe de Gabinete del Interior, Lisandro Catalán; los ministros de Defensa, Luis Petri, y de Seguridad, Patricia Bullrich, y el subsecretario de Programación Federal y Articulación Legislativa, Martín Matzkin.
La sesión solicitada para este miércoles a las 11 por el diputado radical Fernando Carbajal, es acompañada por otra quince de radicales, Encuentro Federal, y la Coalición Cívica.
Si bien estos bloques dialoguistas van a tener el apoyo de los 99 diputados Unión por la Patria para armar el quórum, no estarían juntando los dos tercios para el tratamiento sobre tablas ni para rechazar el veto para el cual se necesita esa mayoría agravada.
En ese contexto, es probable que los partidos opositores busquen aprobar un emplazamiento a las comisiones de Previsión y Seguridad Social, y Presupuesto y Hacienda, con el objetivo de seguir manteniendo el debate ya que si se rechaza el veto no se puede volver a tratar este año.