La medida se replica a nivel nacional. En Córdoba la concentración será en la Plaza San Martín en rechazo al veto de Milei a la ley de movilidad aprobada por ambas cámaras, y en repudio a la represión contra manifestantes frente al Congreso.
Las centrales obreras junto a movimientos sociales y de derechos humanos definieron convocar a la movilización que realiza el colectivos de jubilados y jubiladas en rechazo al veto de Javier Milei de la ley de movilizad y en repudio a la represión contra manifestantes frente al Congreso.
En un plenario multisctorial realizado el viernes en la Casa Histórica del Movimiento Obrero, la CGT Regional, la CGT Córdoba, la CTA de los Trabajadores, la CTA Autónoma, organizaciones sociales y de derechos humanos, anunciaron su acompañamiento a las y los jubilados. La movilización será este miércoles, desde las 11, en la Plaza San Martín.
A nivel nacional el Frente Sindical, compuesto por la Corriente Federal de la CGT, la CTA de los Trabajadores, la CTA Autónoma, la UTEP y Territorios en Lucha, convocan a movilizar al Congreso. Por su parte, la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) definió “paro y movilización” para este miércoles.
Las y los jubilados de Córdoba realizan una concentración cada miércoles en la Plaza San Martín para visbilizar diversos reclamos. Esta semana marcharán en rechazo al veto de Milei a la ley de movilidad jubilatoria, que establecia una mejoría en las pensiones y fue aprobada por ambas cámaras, y en repudio a la represión contra manifestantes en cercanías al Congreso de la Nación.
"El movimiento obrero de Córdoba apoya la ronda de jubilados y jubiladas" es la consigna que reúne a distintos sectores mientras el Congreso debatira si aprueba o no el veto de Javier Milei a la movilidad jubilatoria.