Ya es un clásico, Boca define todos los mano a mano en los penales. Generalmente la suerte le sonríe, como anoche, ante talleres 8-7 luego de un 1 a 1 en tiempo relamentario no ecentro de polémica
Los goles en 1-1 en el tiempo reglamentario fueron amrcados por Brian Aguirre para el "Xeneize" y Federico Girotti en el conjunto cordobés
El gol ,de Boca sin embargo, llegó tras un error arbitral al obviar que la pelot se había ido por línea de fondo. Todo tTallares protestó, pero la decisión no sería cambiada
Sin embargo, las imágenes mostraron que la pelota había salido del campo lo que originó la polémica, habida cuenta que en este certamen no hay VAR, sino que se definió por el criterio del referi Andrés Merlos.
Pero Talleres no tardó en reaccionar, y a los 20 minutos empató el partido: Rubén Botta asistió a Girotti, quien definió con precisión ante Leandro Brey con un remate cruzado.
A partir de ese momento, el encuentro se volvió más trabado y con pocas llegadas claras, aunque ambos equipos lucharon para desequilibrar el marcador.
En la segunda mitad, Boca intentó volver a tomar el control, pero Herrera fue figura, evitando un gol de Exequiel Zeballos. Talleres también tuvo sus oportunidades, destacándose una jugada en la que Lucas Suárez no pudo definir bajo el arco. Sin embargo, el partido se fue diluyendo y ambos parecieron conformarse con llevar la definición a los doce pasos.
En los penales fueron a la definición, tras pasar por todos los jugadores de campo, los arqueros fueron a patear y Leandro Brey convirtió su tiro desde el punto penal pero no fue así para Guido Herrera, ya que su tiro fue desviado, dándole el pase a Boca, que se enfrentará en la siguiente ronda a Gimnasia de La Plata.
Fuente NA