El gobernador de la provincia, Gustavo Valdés, destacó hoy en su discurso en el Instituto de Cultura de Corrientes el avance de las obras para la creación del Museo de Arte Contemporáneo de Corrientes, Ñande MAC (Nuestro MAC), que impulsa el artista visual Luis Niveiro, en la intersección de las calles 9 de Julio y San Juan de la ciudad capital.
“Nuestros museos y nuestro Ñande MAC son una apuesta gigantesca”, afirmó Valdés, refiriéndose al emblemático edificio en plena construcción a cargo de la firma Panedile. Además, subrayó la relevancia de la inversión cultural, destacando que es lo que "libera y distingue a cada pueblo".
Durante su alocución, el mandatario comenzó resaltando el rol clave del equipo que lidera el Instituto de Cultura y el Teatro Vera, indicando: “Tenemos un equipo renovado con dos mujeres al frente del Instituto de Cultura y de nuestra joya, que es el Teatro Vera”.
En este contexto, Valdés, además, mencionó a Beatriz Kunin y Lourdes Sánchez, tras haber tomado juramento a su nueva directora general, afirmando que el coliseo correntino es "tal vez lo más importante que tenemos hoy como edificio cultural".
El gobernador expresó que, con Kunin al frente del ICC, "hoy podemos sentirnos mejor defendidos en el Instituto de Cultura, ya que se gestionarán nuestras tradiciones, como el chamamé, el carnaval, las fiestas, los santos y nuestra danza".
Asimismo, resaltó que se ha confiado la gestión cultural a "dos mujeres con una gran expansión espiritual y un inmenso talento", afirmando: “Esperemos que, durante este período al frente del Instituto de Cultura y del Teatro Vera, logremos expandir nuestro conocimiento y alimentar nuestro espíritu”.
Finalmente, el gobernador reiteró su compromiso con el desarrollo cultural: “Creo firmemente que la inversión cultural es lo que libera y distingue a cada uno de los pueblos; de lo contrario, estaremos quedándonos atrás”, reafirmando su respaldo a las nuevas gestiones.