Se trata del anteproyecto urbanístico de la ciudad de Itatí que lleva adelante la comuna de esa localidad. Se reunieron el ministro de Obras y Servicios Públicos, Claudio Polich y el el intendente Francisco Romero.
Este anteproyecto municipal, que es encarado por áreas municipales de planeamiento y obras públicas y la colaboración de profesionales externos, consiste en un plan de desarrollo urbanístico del ciudad de Itatí, que abarca integralmente un ordenamiento urbano ambiental y comercial considerando la sectorización de los diferentes tipos de actividad.
Del encuentro participaron además el secretario municipal de Obras Públicas de Itatí, Nicolás Pereira y las arquitectas Griselda Aquino Y Mariel González, profesionales que elaboraron el plan urbanístico, en coordinación con áreas específicas del Gobierno comunal.
En la oportunidad se acordó la asistencia del equipo técnico del Ministerio en diferentes puntos del proyecto, especialmente en lo que se refieren a las condiciones técnicas y administrativas que debe contar un proyecto de esta envergadura en cuanto a una apropiada presentación ante entes de financiación.