De acuerdo a datos oficiales, en el primer semestre de este año se interrumpió un proceso creciente en la cantidad de pasajes registrados en el transporte urbano de pasajeros de la ciudad de Corrientes. No se logró alcanzar el millón y medio de boletos, entre los registros más bajos en años.
Así se expone en un informe de la Municipalidad de Corrientes en base a la cantidad de boletos que fueron registrados por el SUBE (Sistema Único de Boleto Electrónico) desde 2018 en adelante.
En ese sentido, se observa que luego de los mínimos alcanzados durante el 2020 por los conocidos motivos contados en secciones anteriores, la recuperación sigue firme pero sin lograr todavía los niveles del 2018-2019 aproximadamente un 30 % por detrás.
Sin embargo, los números totales del año 2022 indicaron un crecimiento aproximado del 60 % con respecto al año anterior y la tendencia continuó siendo creciente para el año 2023 reportando un crecimiento del 6 % para agosto contra su par del año anterior.
Esos datos, a los que accedió Momarandu.com indican que las variaciones son positivas pero en menor medida que años anteriores, es decir, se está estabilizando
el nivel de boletos de colectivo.
En tanto, para el 2024 se ve un cambio de tendencia, ahora a la baja, alcanzando los niveles más bajos de pasajeros desde 2021 sin alcanzar el millón y medio de boletos.
En los datos oficiales se puede observar el movimiento total de boletos registrados en el agregado de junio
2023 a junio 2024, divididos por categoría y su respectiva proporción.
Un 32 % de los pasajes son registrados como Boleto Estudiantil en todos sus niveles (primario, secundario, terciario y universitario).
El segundo lugar lo ocupan tarifa plana, es decir, aquellos que pagan la totalidad del pasaje representando un 30 %.
Le siguen los beneficiarios de atributo federal que son aquellos descuentos que aporta el gobierno nacional con el 24 %.
El 13 % restante son de boletos libres.