El gobernador presidió este lunes la entrega de equipamiento de alta complejidad a nosocomios y centros de Atención Primaria de la Salud del territorio provincial, en el hospital de Campaña de Corrientes.
En la oportunidad, se adjudicó a distintas instituciones de equipos de Rayos X, para quirófanos; ecógrafos, elementos para Neonatología y auto analizadores, entre otros.
Con el fin de optimizar los servicios y seguir fortaleciendo la atención primaria de la salud, el gobernador Gustavo Valdés entregó equipamiento a hospitales y CAPS de toda la provincia, en un acto realizado este lunes en el Hospital de Campaña.
A través de una millonaria inversión de la Provincia, dicha entrega forma parte de un trabajo conjunto entre la Subsecretaría de Atención Primaria de la Salud y la Dirección General de Administración y corresponde principalmente a la adquisición de equipos médicos de alta complejidad, entre los que se encuentran: equipos de Rayos x., arco en C, ecógrafos, sillones y elementos odontológicos, sillones y elementos para Neonatologías, auto analizadores y otros equipos para Laboratorio, equipamiento para quirófanos, mobiliario, equipos informáticos y de refrigeración, entre otros.
INVERSIÓN ESTATAL
“Yo sé que los recursos en materia de salud son finitos, siempre se puede dar más, pero tratamos de invertir todos los días de la mejor manera posible”, comenzó diciendo el gobernador ante el auditorio.
La salud pública, consideró, es una de las responsabilidades más importantes que tiene el Estado. Como ejemplo, puso a muchas localidades donde sólo existe la atención pública y no la privada. “Parte de esa responsabilidad la hicimos en este lugar, en el Hospital de Campaña”.
Esta entrega de equipamientos representa una inversión aproximada de 1 millón de dólares. “Sé que hay mucho más por hacer, la gente espera que tengamos un buen sistema de salud y que sigamos conteniendo a lo que menos tienen como hacemos todos los días”, concluyó Valdés.
RESPONDER A LA DEMANDA
Dirigiéndose a los presentes, el ministro de Salud Pública, Ricardo Cardozo, expresó que “es un día de orgullo y alegría en el que estamos dando respuestas a las demandas y los requerimientos de los hospitales y centros de salud”, con el firme objetivo que puedan “brindar la mejor atención a los pacientes, a través de moderno equipamiento”.
El ministro no quiso pasar por alto y destacó el “esfuerzo presupuestario del Gobierno Provincial” en la inversión para adquirir equipamiento, en medio de una “coyuntura complicada debido a la situación económica nacional”.
A la vez que valoró que estas inversiones son posibles “gracias al esfuerzo de todos los correntinos” y para finalizar pidió “cuidar los equipos” en pos de seguir fortaleciendo el sistema sanitario.