Corrientes, jueves 04 de diciembre de 2025

Política Corrientes

Almirón en la reunión de legisladores con Milei que blinda la agenda oficial

30-08-2024
COMPARTIR     

El Presidente convocó el viernes a una reunión en la Casa Rosada a representaciones de LLAAy el Pro  para unificar estrategias que  eviten sofocones parlamentarios y conseguir respaldo para el veto a la reforma jubilatoria  que  el  firmó anoche

 El jefe de gobierno convocó al jefe del bloque de la Libertad Avanza , Gabriel Bornoroni y a los Diputados: Lisandro Almirón, Cesar Treffinger, Nadia Márquez, Nicolas Mayoraz, José Peluc y Pablo Ansaloni además están los jefes de los bloques aliados, la titular del bloque Pro, Silvana Giudicci , Silvia Lospenatto, Cristian Ritondo y el Ex Presidente del Bloque de la Libertad Avanza , Oscar Zago

La reunión convocada con el Presidente, apuntó a una explicación del rumbo del Gobierno y a acercar posiciones para acordar la agenda legislativa de lo que queda del año. 

Participaron  los jefes de los bloques de diputados dialoguistas, a los que convocó a la Casa Rosada para asegurarse las adhesiones legislativas necesarias para no sufrir un nuevo revés con el veto a la ley de aumento de jubilaciones.

En el encuentro estuvieron  legisladores del PRO, el MID y La Libertad Avanza (LLA), la secretaria General de la Presidencia, Karina Milei, y el jefe de Gabinete, Guillermo Francos.

El presidente, respaldado por su bloque, remarcó la importancia de mantener el superávit fiscal conseguido para poder seguir avanzando en la recuperación económica y lograr así mantener la estabilidad y confianza que el país ha ganado en los últimos meses. Bajo esa misma

Según trascendió, los diputados dialoguistas le garantizaron al mandatario un "respaldo total" al veto de la Ley de Movilidad Jubilatoria, que había sido anunciado por el mandatario después de que el Congreso sancionara esa norma.

La Ley de Movilidad Jubilatoria que se aprobó en el Senado establece una actualización mensual en base al último dato disponible del Índice de Precios al Consumidor (IPC), como el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) vigente que activó el Ejecutivo.

Además, incorpora una compensación extra del 8,1 por ciento, dado que el Gobierno otorgó un 12,5% que no cubre el 20,6% de inflación de enero. 

Al término de la reunión el bloque de LLA   expresó que "la importancia de seguir legislando bajo la guía de Javier Milei y su equipo, ateniéndonos al proyecto de país que ha planteado y que la mayoría de los votantes adoptaron durante las elecciones. Si bien resulta más árdua por la persistente oposición, la tarea de facilitarle las herramientas al presidente y liberar a los argentinos de el abrumador peso de un estado colosal ha sido más que gratificante, viendo los rápidos efectos positivos que ha tenido en los indicadores económicos y sociales. Esto renueva nuestra convicción de seguir defendiendo este proyecto que le ha devuelto a los argentinos la certeza de que tener un futuro brillante donde no dependamos de un Estado que regule todo en nuestra vida, es posible."