La ministra de Industria de la Provincia, Mariel Gabur, destacó en declaraciones desde el Centro de Convenciones Espacio Los Andes la importancia de sostener el encuentro del sector privado y el público para que la provincia proyecte su potencial a nivel nacional e internacional.
La titular del gabinete de Industria enfatizó que Corrientes está lista para recibir lo que la región necesita, y subrayó el compromiso del gobierno provincial en impulsar el crecimiento económico y atraer inversiones estratégicas.
"Sin dudas, estos encuentros son muy importantes porque nos brindan la oportunidad de mostrar a Argentina y al mundo que Corrientes tiene una fuerte impronta en cuanto al crecimiento y desarrollo de la región", afirmó Gabur y remarcó: "Estamos trabajando para el crecimiento de nuestra provincia, para generar fuentes de trabajo, atraer inversiones y posicionar cada día más a Corrientes en los primeros niveles mundiales, aprovechando toda la potencialidad que tiene para seguir creciendo".
En relación con el desarrollo de inversiones, la ministra resaltó la significativa inversión que se está realizando en el puerto de la Ciudad de Corrientes, un proyecto que representa la concreción de un sueño largamente anhelado por la provincia.
"Lo que tenemos en el puerto de Corrientes es la concreción de un sueño que muchas veces fue cuestionado, pero que el gobernador Gustavo Valdés logró hacer realidad", afirmó, subrayando: "A través de distintas reuniones, consiguió atraer a una empresa de nivel internacional, que exporta el 100 por ciento de lo que produce, y tiene cubierta a toda su economía circular porque aprovecha el 100 por ciento de los rollos, lo que significa un hito para la región".
La ministra, por último, se refirió la reciente reunión en Suiza, donde el gobernador Gustavo Valdés reafirmó su copromiso para a instalación de la empresa de logística en la provincia.
"Gracias a estos compromisos, hoy tenemos el puerto en condiciones y ya es posible que empresas industriales se proyecten internacionalmente trasladando sus productos directamente desde el puerto de Corrientes", concluyó.