La entidad, que nuclea a 104 asociaciones de amigos de museos de todo el país, celebró el reciente nombramiento de Beatriz Kunin como Presidenta del Instituto de Cultura de la Provincia de Corrientes, en el gabinete del gobernador Gustavo Valdés.
La entidad remarcó que Kunin asume este rol, sucediendo al arquitecto Gabriel Romero, actualmente en el ejercicio del decanato de la Facultad de Artes, Diseño y Ciencias de la Cultura de la Universidad Nacional del Nordeste (FadyCC-Unne) en un momento crucial para la cultura de la región.
Destacó que la nueva presidenta ha sido una testigo activa y comprometida con la evolución cultural de Corrientes, subrayando que su trayectoria ha estado marcada por una vida dedicada al trabajo y la creación.
La Federación Argentina de Amigos de Museos expresó que su designación refleja un firme compromiso con la transformación y el avance cultural de la provincia.
En ese sentido, destacó la visión de Kunin para Corrientes: potenciar el inmenso valor cultural y turístico de la región, transformándola en un polo de atracción para visitantes y en un espacio de crecimiento para sus habitantes.
La Federación de Amigos resaltó que Kunin es ampliamente reconocida por su capacidad para involucrarse en causas importantes, con un enfoque que trasciende sus propios intereses y busca el bien común.
Además, recordó que su vasta actividad comunitaria incluye haber sido prosecretaria en Fundaniño, miembro activo en diversas asociaciones sin fines de lucro que apoyan a distintos sectores, y haber ocupado el cargo de subsecretaria de Turismo de la Municipalidad de la Ciudad de Corrientes.
Por último, la entidad destacó que Kunin también se desempeña como Presidenta de la delegación Corrientes de la DAIA (Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas) y es miembro de la "Fundación La Calandria", una organización dedicada a promover el ejercicio pleno de los derechos culturales en el Nordeste Argentino.