El jefe de bloque de diputados nacionales de Unión por la Patria, compartió con militantes correntinos reflexiones sobre la realidad argentina. “No puede existir trabajador o trabajadora que no vea al peronismo como la alternativa válida para concretar sus sueños” dijo Martínez.
El jefe de bloque de diputados nacionales de Unión por la Patria, German Martínez, bregó por un peronismo “organizado” para que “cotidianamente genere respuestas a la sociedad”. Lo hizo en marco del encuentro de Formación y Debate denominado “Soberanía, Democracia y Trabajo en tiempos de entrega libertaria. Resistencia, Organización y Unidad para construir una alternativa desde el Campo Popular”, que se realizó en la sede del PJ correntino.
Del encuentro de formación, realizado en la sede el Partido Justicialista de Corrientes, participaron legisladores nacionales, provinciales y municipales, centrales obreras, movimientos sociales, organizaciones de derechos humanos y militancia peronista de diferentes puntos de la ciudad de Corrientes. Este evento es parte del Ciclo de Talleres de Formación y Jornadas el Debate destinado a los cuadros militantes y a las organizaciones de base del Justicialismo de Corrientes.
En el acto además se recordó el Cabildo Abierto del Justicialismo que en 1951 organizó la CGT pidiendo la candidatura a la vicepresidencia de la Nación de María Eva Duarte; y los asesinatos de militantes populares de manera cobarde y atroz de 16 jóvenes prisioneros políticos, en lo que se conoció como la Masacre de Trelew.
“Hay algo que hay que reconstruir, y eso es la debilidad organizativa del PJ, necesitamos poner mucha energía en la organización de nuestro partido” dijo Martínez, cuando se refería al proceso internos que lleva adelante el justicialismo. “El partido cumple un rol fundamental, tiene que ser el eje vertebrador de una propuesta política que cotidianamente se comunique sistemáticamente de la sociedad”.
Luego aseguró que “hay que hablar más veces con los afiliados, hay que crear los ámbitos de discusión con los compañeros y compañeras, nos quejamos de la catarsis que hacen los compañeros pero eso es porque nos juntamos una vez al años a habla, hay que hacerlo más cotidianamente”.
Martínez dio un claro mensaje a la dirigencia presente “los cuadros políticos tiene que ser los que le pongan al peronismo estabilidad anímica, no solo con conciencia de lo que nos falta sino también de lo que hicimos durante este tiempo, que es mucho porque detrás de este discurso de que no hay oposición hay una operación política de desgaste”.
“Tenemos que volver a poner al peronismo como la única opción de poder en la Argentina, no puede existir trabajador o trabajadora que no vea al peronismo como la alternativa válida para concretar sus sueños; no puede haber argentino y argentina que tenga un trabajo irregular, haga changas o monotributista a los que nosotros no le hablemos; no estamos en contra de la actividad económica necesitamos generar riqueza pero primero tenemos que crearla por eso nos tenemos que amigar con la producción y la inversión” dijo finalmente Martínez.