El sospechoso de haber llevado a cabo el ataque con arma blanca que dejó tres muertos y ocho heridos el viernes por la noche en Solingen fue arrestado por la policía, informó Herbert Reul, ministro del Interior de Renania del Norte-Westfalia.
Reul dijo a la televisión alemana ARD que la policía había pasado el día persiguiendo al sospechoso y finalmente pudo arrestarlo y estaba interrogándolo. "El verdadero sospechoso es el que acabamos de detener", afirmó el ministro y agregó que el detenido está vinculado a "un hogar de refugiados".
La policía había informado que detuvo en la madrugada del sábado a un joven de 15 años para establecer la posible relación con el responsable del apuñalamiento en Solingen, una ciudad de unos 150.000 habitantes situada entre Dusseldorf y Colonia. Luego informó de una segunda detención, pero ninguno de estos dos arrestos previos fueron las del presunto atacante.
El Estado Islámico se adjudica la autoría del ataque
Horas antes, el autodenominado Estado Islámico (EI) había reivindicado el ataque con cuchillo.
"El autor del ataque contra una reunión de cristianos en la ciudad de Solingen (...) es un soldado" del EI, afirmó el grupo yihadista en un comunicado difundido por su brazo propagandístico, Amaq. El hombre actuó "para vengar a los musulmanes de Palestina y de todas partes", añade el comunicado.
Según un comunicado de la policía, cinco de los heridos se encuentran en estado "grave".
Thorsten Fleiss, de la policía, había dicho que el agresor apuntó específicamente a la garganta de la gente; mientras Markus Caspers, funcionario de la fiscalía de Düsseldorf, afirmó que no se descartaba que fuera terrorismo, porque no había otro motivo conocido y porque las víctimas no parecían estar relacionadas.
"Nuestras autoridades de seguridad están haciendo todo lo posible para atrapar al autor del horrible acto”, declaró la ministra del Interior, Nancy Faeser, y el canciller Olaf Scholz afirmó más temprano que debía “ser atrapado rápidamente y castigado".