El senador provincial y dirigente de la Unión Cívica Radical (UCR) de Corrientes, Sergio Flinta aseguró en declaraciones que el partido avanza con éxito hacia el año electoral.
El legislador provincial recordó que el 27 de octubre es una fecha clave para la reorganización interna de la UCR, proceso que ya ha comenzado con reuniones con dirigentes en toda la provincia.
Subrayó que el proceso de afiliación y reafiliación, que está culminando esta semana, forma parte de los esfuerzos del partido para fortalecer su base de apoyo de cara a los desafíos electorales venideros.
En ese sentido, recordó la importancia del consenso dentro del partido, recomendando a los referentes en todo el territorio de la provincia formar listas únicas para los distintos estamentos del partido.
"El 27 de octubre tenemos la fecha para reorganizar nuestro partido", afirmó el dirigente radical, remarcando: "Estamos recorriendo la provincia, hemos tenido ya un par de reuniones con dirigentes de toda la provincia".
"Estamos hoy en un periodo de afiliación y reafiliación; esto culmina esta semana", contextualizó el senador, recomendando: "Los distintos estamentos del partido tendrán que consensuar, a mi entender, listas únicas".
El senador provincial, además, se refirió al liderazgo del Comité Central, recordando que se ha decidido que el gobernador Gustavo Valdés será quien lo presida, como expresión de continuidad en el liderazgo partidario.
Flinta indicó que el próximo paso será la formación de comisiones directivas y comités en los distintos pueblos, asegurando una estructura organizativa sólida para el 2025.
El dirigente expresó su confianza en que la UCR, con su organización y estructura, está plenamente preparada para enfrentar los desafíos del próximo año electoral.
"En el caso del comité central, ya tomamos la decisión de que lo presida Gustavo Valdés", sostuvo, señalando: "De ahí en más, tendremos que armar las comisiones directivas, los distintos comités en los distintos pueblos, y bueno, organizados una vez más, tenemos ya la institucionalidad partidaria suficiente como para afrontar el año 2025, que es un año electoral".
Por último, el senador provincial resaltó la buena relación que la Unión Cívica Radical mantiene con sus aliados dentro del Encuentro por Corrientes + Vamos Corrientes (ECO + VC), como el Partido Popular, el Partido Liberal y el Partido Autonomista.
El legislador remarcó que la cooperación estrecha con los aliados ha sido clave para mantener una alianza exitosa tanto en lo electoral como en la gestión gubernamental.
Por último, afirmó que la UCR y sus aliados comparten una visión común sobre cómo seguir trabajando para el progreso de la provincia, lo cual refuerza su confianza en el futuro político del frente electoral.
"Tenemos muy buena relación con todos, con el Partido Popular que preside Pedro Braillard Poccard, con el Partido Liberal, con el Partido Autonomista", expresó, enfatizando: "Estamos trabajando codo a codo y tenemos una idea común de cómo seguir trabajando para la provincia".