En el aniversario de Ituzaingó, el gobernador Gustavo Valdés ratificó su compromiso para concretar las regalías adeudadas por Nación
Valdés presidió este lunes el acto por el 160° aniversario de la ciudad, instando al desarrollo de la localidad a través del Parque industrial y el futuro Puerto local mientras se comprometió a concretar las regalías adeudadas por Nación por la represa de Yacyretá, para avanzar con obras públicas.
En el acto acto el gobernador y el intendente municipal, Juan Pablo Valdés saludaron a la Agrupación Especial 12 de Agosto. br />
Al iniciar su discurso, Valdés repasó la historia de Ituzaingó desde sus primeros pobladores hasta la actualidad, mencionando como punto de quiebre la construcción de la represa de Yacyretá. “Se comenzó a revolucionar absolutamente todo, con gente que venia de distintos lugares, y comenzamos a darle una nueva fisonomía a esta ciudad”.
“Luego de finalizada la construcción -continuó- comenzamos a tener menos habitantes, menos actividad comercial y menores posibilidades. Entonces yo digo que tenemos que reconstruir ese futuro venturoso, las mismas condiciones naturales que llevaron a fundar la localidad nos tienen que llevar al desarrollo y despliegue de nuestro potencial”.
El gobernador declaró que la Ituzaingó del futuro “será lo que seamos capaces de construir”. “Se que con Yacyretá nos quedamos con gusto a poco, pero me comprometo como gobernador que vamos a depositar sus regalías para hacer obras públicas, las que necesitan Ituzaingó, Apipé y Villa Olivari”, afirmó.
Sobre el Parque Industrial, señaló que es necesario convocar a empresas, además de terminar el Puerto. “Tenemos que ser los que avizoremos la logística necesaria ara Ituzaingó, Virasoro, Santo Tomé y, por qué no, Misiones o Brasil”.
“Hoy Ituzaingó tiene 28.000 habitantes, tenemos que apostar a que siga creciendo con oportunidades para todos, por eso hay que trabajar duro”, expresó Valdés, poniendo a la educación como pilar de desarrollo: “Apostemos a los docentes, para que cada vez más personas terminen su ciclo primario y secundario, para que podamos volcar todos nuestros conocimientos en formar trabajo y oportunidades”.
Una vez finalizado el acto, se dio paso al tradicional desfile cívico-militar.