Dirigentes y referentes de la Unión Cívica Radical (UCR) concluyeron ayer domingo una semana de intensas jornadas con reuniones de coordinación, en preparación para las elecciones internas del 27 de octubre.
Las actividades se realizaron en el Club San Martín, con la presencia del gobernador Gustavo Valdés, y los senadores Noel Breard y Sergio Flinta, donde se llevaron a cabo talleres con líderes de distintas secciones de la capital, con el objetivo de fortalecer la organización y la estrategia de campaña.
Por su parte, el jueves 8 por la mañana, el Comité Central de la UCR realizó la primera entrega de documentación en el marco del proceso de afiliación.
En esta oportunidad, se presentaron las nuevas fichas de afiliación, y se anunció que la próxima semana se llevará a cabo una segunda entrega. La actividad formó parte de los esfuerzos del partido para actualizar y expandir su base de afiliados durante el proceso interno.
ACTIVIDAD MILITANTE
En el mismo sentido, el viernes 9 se llevó a cabo un evento en el Comedor del Barrio Montaña Viejo, coordinado por Griselda Díaz. Este comedor funciona como un punto de encuentro para los vecinos, donde se reciben inquietudes y se fomenta la participación comunitaria.
La actividad contó con la presencia de la Subsecretaria Territorial Municipal, Constanza Antorena; el Director de Derechos Humanos del municipio; y Darío Sánchez.
Las actividades de campaña continuaron con encuentros en el Barrio Galván II, donde los dirigentes radicales tomaron contacto directo con la comunidad para escuchar sus necesidades y fortalecer la presencia de la UCR en la zona.
Los encuentros buscan reforzar el vínculo con los vecinos y mejorar la comunicación sobre las propuestas del partido, de cara al proceso electoral.