Fernando Calvi ya va definiendo el plantel en donde continuarán los bases Andrés Jaime y Tobías Franchela, más Federico Elías, sumado a la llegada del alero Iván Gramajo, y los ala pivotes Fabián Ramírez Barrios y Salvador Giletto.
El Club de Regatas Corrientes continúa definiendo su plantel para la temporada 2024/25 y en ese marco pudo acordar la continuidad de Federico Elías, quien jugará su segunda campaña consecutiva tras arribar a mitad de la Liga Nacional pasada.
El escolta oriundo de Bahía Blanca, tiene 24 años (24 de septiembre de 1999) y había llegado al Remero procedente de Instituto de Córdoba, donde estuvo por tres temporadas. Además, supo vestir la camiseta de Bahía Basket en LNB.
En la 2023/24 Elías disputó 14 partidos con la camiseta de la Gloria donde promedió 6.2 puntos. También fue pieza importante en la obtención de la Liga Sudamericana de Baloncesto, en el partido que le dio el título a la Gloria, el escolta redondeó 9 puntos, 3 de 4 en triples, 2 rebotes y un recupero, en 13m08 de juego.
En el Fantasma, Fede dejó una gran imagen con mucha entrega y energía, más su buen aporte ofensivo, lo que llevó a que se busque su continuidad. Para el equipo correntino disputó un total de 31 partidos incluidos los playoffs, donde promedió 11.4 puntos, 2.7 rebotes y 1.5 asistencias en casi 28 de juego.
GILETTO, REFUERZO FLAMANTE
El ala pivote Salvador Giletto, nacido en Resistencia el 8 de febrero de 1993 (31 años) y de 1,95 de altura llega para reforzar la zona pintada del equipo y transformarse en el tercer refuerzo del plantel tras los arribos de Iván Gramajo y Fabián Ramírez Barrios.
Giletto viene de tres temporadas consecutivas en Independiente de Oliva, club con el que consiguió el ascenso desde la Liga Argentina a la LNB en la temporada 2021/22, siendo él una de las piezas importantes del equipo.
Luego, en su primera temporada en la Liga Nacional fue elegido como el Jugador Revelación tras una gran campaña donde jugó 38 encuentros y promedió 12.3 puntos, 3.8 rebotes y 1.4 asistencias en 30 minutos de juego. En la pasada campaña jugó 37 encuentros dejando promedios de 11.6 puntos, 4.4 rebotes y 1.4 asistencias en 29 minutos.
El chaqueño debutó en la Liga Nacional en la temporada 2011/12, cuando era prospecto del equipo de Peñarol de Mar del Plata, para luego arrancar un recorrido por las ligas del ascenso, en donde jugó para Peñarol de Rosario del Tala, Brown de San Vicente, Sanjustino, Unión de Sunchales, Santa Paula de Gálvez hasta su arribo a Oliva.
Además, en 2023 sumó su primera experiencia internacional jugando para Diablos de Miranda en la Superliga de Venezuela.
De esta forma, el nuevo plantel de Fernando Calvi va tomando forma, y ya suma su cuarta ficha mayor junto a Andrés Jaime, Ramírez Barrios y Gramajo, sumado a Tobías Franchela (U23) que continuará en la base, más los U21 Juan Larraza y Francisco Ferraro y los juveniles del club.