A 55 días de su búsqueda, la Justicia investiga millonarias transferencias que recibieron dos de los hermanos del menor, Cristian y Mariano. Según trascendió, existe gran desconcierto sobre un total. Aseguran que se trata de donativos para crear una fundación dedicada a la búsqueda de menores desaparecidos.
Desde el entorno sostienen que el dinero está destinado a la búsqueda del niño, así como también para la creación de "una fundación para ayudar a otras familias que estén pasando por una situación similar".
Incluso, el mes pasado, Mariano Peña había mencionado en una entrevista que había abierto una cuenta para recibir donaciones y "como dicha colaboración se difundió tanto es que se recaudó una suma millonaria".
Frente a lo recaudado, el propio hermano se acercó hasta el Juzgado para informar sobre su estado patrimonial y anunció su intención de crear una fundación. Sin embargo, la Justicia todavía no tiene claro de dónde provino el dinero, motivo por el cual continuarán investigando sobre las transacciones realizadas.
Con respecto a la investigación sobre las transacciones, el documento del Juzgado Federal de Goya indica: "Verificar gastos, compras extraordinarias, movimientos bancarios o de otro tipo que la persona pudo realizar, uso de billeteras virtuales, bancos, AFIP sobre si se registra el grupo familiar, cercanos o imputados/as registrados y los empleos por los cuales haya realizado aportes previsionales".
En los últimos días, tomó relevancia una foto que la hija adolescente de Laudelina le envió a César Peña el 13 de junio, día en que se lo vio por última vez a Loan. En ese contexto, otro de los hermanos de Loan habló sobre la imagen y sostuvo que no esconden "nada".
El celular del hermano mayor del niño desaparecido fue secuestrado por la Justicia, desde donde buscan obtener información a partir del análisis de mensajes, llamadas y galerías de fotos. "El viernes secuestraron el teléfono de mi hermano para una simple investigación, que supuestamente recibió una foto ese 13 de junio, de la hija de Laudelina, así que se van a hacer simplemente esas investigaciones y no es nada más que eso", explicó José Peña.
En este marco, contó que la imagen en la que aparece el niño fue enviada por la adolescente a César para mostrarle que el menor había asistido al almuerzo, cuando nadie esperaba su visita. "Fue César quien le preguntó qué está haciendo Loan y automáticamente le pasa la foto, así que nada más que eso. Por ahí hubo un malentendido, pero tenemos que aclarar algunas cositas", destacó.