El ministro de Seguridad de Corrientes destacó en declaraciones a momarandu.com el balance entregado a la fuerza policial y dejó abierta la posibilidad de que el Ejecutivo avance con más cambios dentro de la institución.
Vallejos explicó que la reunión reciente con el gobernador, el jefe, el subjefe, la cúpula, jefes de unidades regionales y el comisario de la capital fue esencial para comunicar los lineamientos a futuro. "Estuvimos con el gobernador, con jefe, subjefe, la cúpula, jefe de unidades regionales y comisario de capital, básicamente para hacer conocer algunos alineamientos de lo que va a ser el trabajo de acá en adelante, algunas cuestiones, decisiones que se toman y cuestiones que hay que ajustar", señaló el ministro.
La reunión también sirvió para aclarar y ajustar diversas cuestiones relacionadas con las futuras labores de la fuerza policial. "Creo que ha sido una reunión importante y ha servido también para poder aclarar algunas cuestiones de lo que va a ser el trabajo para adelante", añadió Vallejos.
Uno de los temas en análisis permanente es el nuevo trabajo del 911 y la posibilidad de incluir funcionalidades que actualmente no están presentes. "Este es un tema que es de análisis permanente, el nuevo trabajo del 911, la posibilidad de emplearlo, de incluir algunas cuestiones que no están incluidas hoy, un tema que lo estamos analizando desde el punto de vista técnico, seguramente en las semanas siguientes vamos a estar dando a conocer algunos cambios", informó el ministro.
En cuanto a la implementación de cambios, Vallejos confirmó que ya se han realizado varias modificaciones en la estructura policial, incluyendo la cúpula, equipaturas, sub-equipaturas, unidades regionales y comisarías del interior. "No, avanzamos con muchos cambios, la cúpula, equipaturas, sub-equipaturas, unidades regionales, comisaría también en el interior, y estamos haciendo una evaluación y seguramente pueden llegar más cambios", concluyó.