El ministro Secretario General de la Gobernación reconoció, en declaraciones a momarandu.com, que está dirigiendo el Instituto de Cultura de Corrientes de manera transitoria, confirmó las fechas anunciadas para la Fiesta del Chamamé y el Taragüi Rock y confió en que se designará a una persona que haga cargo hasta la finalización del mandato.
Vignolo enfatizó que la decisión sobre quién asumirá la conducción cultural de manera definitiva será tomada por el gobernador y confió en que se designará a una persona que se haga cargo hasta la finalización del mandato, garantizando la continuidad y la nueva impronta en el área cultural.
- ¿Qué hay sobre la conducción en Cultura, teniendo en cuenta que usted dirige el ICC actualmente de manera transitoria?
- Sí, es un tema que hay que resolver. Estoy trabajando de manera transitoria, claramente lo digo. Estamos trabajando con el mismo equipo conformado por el arquitecto (Gabriel) Romero, potenciando el trabajo de cada uno. Conozco perfectamente a todos y cada uno está haciendo la tarea que debe hacer. Vamos a proyectar la presentación de la Fiesta Nacional del Chamamé en Buenos Aires y Paraguay, y también trabajar con el Taragüi Rock, que va a tener su fecha. Pero próximamente habrá decisiones en este sentido y definitivamente tendrá su representante genuino que continuará hasta la finalización del mandato del gobernador.
- ¿Usted cree que esto se resolverá en esta gestión o en la próxima?
- Son decisiones que tomará el gobernador. Entiendo que va a decidir incluir una persona que se haga cargo hasta la finalización del mandato, potenciando el trabajo y dando continuidad a lo que ya se ha construido. En materia cultural, Corrientes tiene características muy diferenciales. Se ha hecho un trabajo enorme hasta ahora y hay que garantizarle la continuidad y darle una nueva impronta, que es lógico ante una nueva etapa.