El Intendente de 9 de Julio, expresó este lunes su profunda preocupación tras al gobernador Gustavo Valdés con quien discutió temas relacionados con la seguridad y contención del pueblo, y confió en que la relación del pueblo con la comisaría mejorará con los cambios recientes en la Jefatura de policía.
El jefe comunal, además, se refirió a las críticas hacia la clase política por parte los ciudadanos de 9 de Julio y señaló que su gestión se abocará a trabajar en ellas hasta que concluya su mandato.
- Intendente, recién reunido con el Gobernador, buen día.
- Sí, la verdad teníamos prevista una reunión donde manifesté la necesidad de poder trabajar en conjunto con el nuevo ministro y con la provincia, como venimos trabajando, para implementar cámaras de seguridad y lo que van a ser los trabajos que tenemos que hacer ahora más para darle seguridad y contención a nuestro pueblo.
- Sí, ¿cómo está el tema del pueblo ahora? Obviamente, con el caso que ya lo tomó la Justicia Federal, ¿cómo está el pueblo?
- Bueno, es un pueblo que está muy triste, un pueblo que está muy preocupado por lo que pasó. La verdad que no nos esperábamos una situación tan extrema, pero bueno, estamos trabajando siempre yo de cara a la gente, explicándoles ahí en lo que me atañe, decirles que está todo en la Justicia Federal y que creo que, a medida que se levante este sumario, vamos a estar sabiendo qué es lo que ocurrió o cómo viene la investigación.
Más de eso no le puedo decir, pero sí que estoy trabajando, que tengo la expectativa y la esperanza de que vamos a encontrar a Loan y lo vamos a tener con nosotros muy pronto.
- ¿Cómo quedó la relación del pueblo con la comisaría, independientemente del cambio de jefe de policía? ¿Cómo quedó la relación?
- No, la relación va a ir mejorando a medida que también nuestras fuerzas empiecen a mostrar el compromiso y la seriedad que corresponde para poder avanzar y que, como siempre digo, hay policías buenos y policías malos, jefes buenos y jefes malos. Esto va a ir mejorando y hay que confiar en nuestras fuerzas policiales provinciales y seguir avanzando en eso.
- ¿La cuestión política dentro del pueblo? Porque toda la clase política fue cuestionada por los habitantes de 9 de Julio.
- No, lo político, obviamente, a ver, calculo que debe haber muchas opiniones y bueno, yo tengo que seguir trabajando, tengo un mandato popular hasta el año que viene, el 10 de diciembre, y bueno, en eso estoy abocado, en seguir avanzando, en seguir trabajando para salir rápido de esta situación.
- Básicamente, ¿qué acordaron con el gobernador?
- No, no, no, solamente la reunión fue para diagramar lo que va a ser el esquema de trabajo en cuestiones de seguridad.
- ¿La provincia se presenta como querellante en el caso Loan? ¿Le informó al gobernador? ¿Hablaron al respecto?
- No, no, no, no, nada, no hablamos nada con respecto a la investigación ni nada, solamente fue una reunión donde quedó en claro que necesito que me ayude para la seguridad del pueblo, nada más.