Con el fin de garantizar las actividades recreativas y lúdicas, el Centro de Jubilados y Pensionados de Corrientes –en distintas delegaciones-; compartió una jornada de la amistad.
En lo que respecta a la sede de Capital, participaron 160 personas del espectáculo que se realizó en el tercer piso de la sede; oportunidad en la que no sólo disfrutaron de un momento de camaradería, sino que además hubo momentos incluso, para charlar y reflexionar sobre la importancia de la amistad para las personas mayores.
En el marco de este festejo participaron los talleres de Expresión corporal con los que intercambiaron actividades, de Zumba. Incluso, dijo la profesora Rosa Pucheta, se animaron a bailar al ritmo del grupo Mala fama lo que dio lugar al baile que se extendió hasta pasada las 20,30. En medio de todas las actividades compartieron un refrigerio.
El salón –dijo la profesora que dicta varios talleres-, fue decorado para la ocasión. Un corazón grande con la palabra amistad, cortinas multicolores, luces y globos grandes, todo en pos crear un ambiente propicio y de alegría para el disfrute de los presentes, explicó.
“Para nuestros socios es muy importante vivir momentos de esta naturaleza porque se sienten contenidos, viven la amistad de una manera concreta porque están en contacto todo el tiempo y valoran el tiempo que pasan juntos y también el tiempo, el espacio y la energía que el Centro aporta para que ellos se expresen, festejen y disfruten.
“Lo que vivimos el fin de semana fue una vivencia única porque todo el tiempo incentivamos la participación y debo reconocer que fue reconfortante cómo cada uno de ellos disfrutó del encuentro”, explicó Rosa Pucheta.
En las sedes del interior donde además se realizaron actividades fue en: Caá Catí -un té bingo-, Mburucuyá -un almuerzo-, Santa Lucía -un brindis- y jugaron al amigo invisible, La Cruz -una merienda, leyeron poemas, cantaron y bailaron-, Monte Caseros e Ituzaingó -un té bingo-, Curuzú Cuatiá, Esquina, Mercedes y Goya realizaron un almuerzo. También en Itá Ibaté se efectuó también un té bingo.