Walter Maciel, excomisaria de 9 Julio, fue trasladado el jueves por la tarde en el Penal de Marcos Paz tras ampliar su indagatoria en medio de la investigación por la desaparición de Loan Danilo Peña.
Precisamente, Maciel había pedido de forma “urgente” volver a declarar ante la Justicia por la búsqueda de Loan y lo hizo ante la jueza Cristina Pozzer Penzo. De esta manera, ordenaron peritar su arma de fuego y también la del policía retirado, Francisco Méndez, otro de los detenidos.
De acuerdo a la primera indagatoria del exefectivo policial por el caso Loan, sostuvo que no quería volver a estar detenido, que temía por su vida y que la defensa, a cargo de Miguel Ángel Pierri, pedía que sea imputado en calidad de colaborador, aunque la jueza se lo denegó.
“Temo que me maten porque soy funcionario hace 25 años y sé cómo se manejan las reglas carcelarias. Me siento totalmente juzgado por una condena social. Me rehúso y me niego a volver a un servicio penitenciario. Me torturaron 15 días seguidos. Me siento cuidado en mi provincia. Soy imputado colaborador”, sostuvo.