Foto: Marijuan
El bloque de legisladores de la Unión Cívica radical en la Cámara baja provincial la calificó "malintencionada" o "oportunista" y ratificó su respaldo al gobernador Gustavo Valdés.
Los diputados del bloque de la Unión Cívica Radical de la Provincia de Corrientes expresaron a través de un comunicado su rechazo contundente a la denuncia contra el mandatario provincial radicada por el fiscal federal Guillermo Marijuan en los tribunales de Comodoro Py.
La calificaron "incomprensible" y "sin fundamentos legales", además de haber sido radicada "fuera de su competencia".
Los legisladores, además, subrayaron que la misma fue divulgada en un contexto "de profunda angustia" por la desaparición de Loan Peña (5), y subrayaron que la prioridad de todas "las autoridades provinciales", "nacionales" y "de todas las personas de bien" debe ser "encontrar a Loan y aportar todos los esfuerzos para lograrlo".
En el mismo acto, los legisladores rechazaron todas las acciones que, en lugar de cooperar con ese fin, utilizan la situación y atacan "la institucionalidad de la Provincia de Corrientes y a su Gobierno elegido por el pueblo correntino".
"Ratificamos totalmente nuestra confianza y credibilidad en el Gobernador Gustavo Valdés, y apoyamos el trabajo de la Justicia Federal para saber dónde está Loan, así como el de cada institución que hará lo que debe hacer según su competencia y responsabilidades", expresaron.