Confederaciones Rurales Argentinas advirtió al Gobierno central el pacto generó expectativas y esperanzas en torno a un nuevo proceso político y social y advirtió que una iniciativa nacional no solo radica en la aceptación de los amigos y allegados.
La entidad celebró la firma del llamado Pacto de Mayo, en la ciudad de Tucumán, y remarcó que el mismo "ha generado expectativas y esperanzas en torno a un nuevo proceso político y social, capaz de establecer un destino común y lograr un consenso en las políticas públicas, consideradas tanto necesarias como urgentes".
En este contexto, la entidad remarcó que la suscripción del pacto se percibe como un acierto significativo.
Advirtió que para que el acuerdo tenga un alcance inclusivo, es esencial la representación del sector agropecuario en su genuina composición. La Cra remarcó que la ausencia de este sector es notable, incluso aunque su impacto en la distribución territorial y su contribución al proceso productivo y al erario público es notable.
En ese sentido, Confederaciones Rurales Argentinas lamentó no haber sido convocada a participar en este acuerdo, "a pesar de haber manifestado públicamente su adhesión a los puntos contenidos en el mismo".
La entidad indicó que su queja "no se basa en la vanidad", sino "en la convicción de que el diálogo con el sector agropecuario debe ser inclusivo y abarcar a todos, incluso a aquellos que puedan tener ideas, propuestas o gestiones que no coincidan con las medidas dispuestas por el actual gobierno, como ha sido el caso en diálogos con gobiernos anteriores".
"La esencia del Pacto de Mayo, y su principal virtud, radica no solo en la aceptación de los amigos y allegados, sino en la presencia de toda la sociedad representada por sus instituciones genuinamente constituidas", señaló.
Por último, la entidad instó a las autoridades nacionales ampliar su perspectiva sobre el sector productivo y, en el futuro, "este será convocado en reconocimiento a su historia y representatividad".