Corrientes, lunes 07 de julio de 2025

Deporte Corrientes
YACHTING

Cuenta regresiva para la XXXII° Regata “Asunción – Corrientes”

19-07-2024
COMPARTIR     
Desde la capital del Paraguay, los veleros de Corrientes, Resistencia, más algunos otros de la región y una tripulación de diferentes puertos, dirán presente nuevamente en esta competencia organizada por el Yacht Club Corrientes

El próximo miércoles 14 de agosto frente a Pilcomayo (Argentina) e Ita Enramada (Paraguay), se largará la trigésimo segunda edición de la Regata Travesía “Asunción – Corrientes”, donde los veleros participantes disputarán cinco etapas hasta alcanzar el puerto correntino, en busca de la Copa Challenger “Camba Donnet”.

Más de una veintena de veleros dirán presente en esta prueba náutica, de camaradería y turismo, organizada por el Yacht Club Corrientes, como lo viene haciendo desde 1988.

Este año, debido a que no hay feriado durante la semana, la prueba se adelantó un día para terminar el domingo 18 en Corrientes.

Para esta prueba, como todos los años, se cuenta con el apoyo de la Prefectura Naval Argentina, del Yacht & Golf Club Paraguayo de Asunción y el Chaco Yacht Club.

La prueba se iniciará el miércoles 14, desde las 8 de la mañana hora Argentina, con largada frente a Puerto Pilcomayo, costa Argentina (Formosa) frente a Ita Enramada, Asunción. Será cinco días de navegación donde más de 70 km ppor día, que no solo tendrá los tramos de regata sino también algunos de navegación hasta los destinos determinados.

La misma finalizará el domingo 18 de agosto en la ciudad de Corrientes, más de una veintena de veleros zarpan en busca de la histórica edición, en la que estará en juego la Copa Challenger “Camba Donnet”. Serán 420 km de recorrido, reeditando vivencias, anecdotas, con mucha camaradería y volviendo a surcar los ríos Paraná y Paraguay.

CINCO ETAPAS

Esta competencia náutica, se inició en 1988, hoy llega a una edición especial, surgió por los 400 años de la fundación de la ciudad de Corrientes. En homenaje al viaje de los fundadores y hoy con presencia de algunos protagonistas de la primera edición, se revive la experiencia con dias especiales.

La competencia en sí misma, tendrá cinco etapas. La largada será el miércoles 14 de agosto, a las 8 hora argentina. Para comenzar a desarmar las cinco etapas previstas. El primer destino es Puerto Dalmacia (Formosa, Argentina), donde hacen noche y se preparan para la segunda etapa. Recorriendo un promedio de 70 km por día.

El jueves 15, saldrán con destino a la ciudad de Formosa. En tanto que el día viernes 16, el destino será Pilar (Ñeembucú, Paraguay). Para luego el sábado 17, partirán con destino a Paso de la Patria, pasando por Humaitá.

Y ya comenzarán a palpitar el gran desenlace de esta edición especial, prevista para el lunes 18, arribando en horas del mediodía a la sede del club organizador, ubicado en el puerto capitalino. Donde se hace una gran recepción a los participantes y la entrega de premios en marco de una gran fiesta náutica.

La prueba náutica cuenta con el apoyo del Gobierno de la Provincia de Corrientes, Donnet Automotores, Bodega Finca Ambrosia, Finca y Viñedos Anchoris y Ministerio de Turismo de la provincia.