La norma establece que los contribuyentes que adhieran al régimen aprobado por el Paquete Fiscal, podrán recibir una condonación de hasta el 100% y se prevén hasta 84 cuotas para monotributistas y pequeñas empresas.
La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) comienzo a reglamentar el Paquete Fiscal que fue aprobado por la Cámara de Diputados y Senadores y creó el Régimen de Regularización Excepcional de Obligaciones Tributarias, Aduaneras y de Seguridad Social. Este Régimen establece una moratoria para lograr el pago voluntario de las obligaciones.
En ese sentido, el organismo recaudador mediante la Resolución General 5525 publicada este martes en el Boletín Oficial puso en marcha el nuevo esquema que establece la posibilidad de condonar intereses de deuda a un grupo de contribuyentes. Los detalles de la medida.
La norma establece que los contribuyentes que adhieran a este régimen mediante el pago al contado y/o facilidades de pago, por obligaciones vencidas al 31 de marzo de 2024 inclusive, y por infracciones cometidas hasta esa fecha, obtengan beneficios según la modalidad de adhesión y el tipo de deuda que registren.
Así, se prevé una condonación de un porcentaje de los intereses resarcitorios y/o punitorios devengados hasta la fecha de adhesión al régimen, o de su totalidad, cuando estos tengan su origen en obligaciones fiscales canceladas, así como liberación de multas y otras sanciones que no se encuentren firmes ni abonados.
Fuentes: Ámbito.